Zeltia Rodríguez Sedes

Desde que tengo uso de razón me encantan las actividades manuales. Supongo que todo tiene su origen en que mis padres son artesanos y por eso crecí rodeada de hilos de colores y materiales diversos, realizando mil creaciones solo con mis manos.

Vivir entre colores hizo que acabase estudiando diseño gráfico. Me apasiona el reto de ver cómo van variando las tendencias, saber adaptarse a ellas y encontrar tu propio estilo en un mundo tan amplio y cambiante. Y esas ganas de aprender y hacer cosas nuevas son las que me llevaron al bordado al aire. Lo que empezó como una afición acabó por atraparme.

Una técnica desconocida para mucha gente pero que a mí me abrió un mundo infinito de posibilidades, poniendo cada día a prueba mi creatividad.

Zeltia Rodríguez Sedes

Desde que tengo uso de razón me encantan las actividades manuales. Supongo que todo tiene su origen en que mis padres son artesanos y por eso crecí rodeada de hilos de colores y materiales diversos, realizando mil creaciones solo con mis manos.

Vivir entre colores hizo que acabase estudiando diseño gráfico. Me apasiona el reto de ver cómo van variando las tendencias, saber adaptarse a ellas y encontrar tu propio estilo en un mundo tan amplio y cambiante. Y esas ganas de aprender y hacer cosas nuevas son las que me llevaron al bordado al aire. Lo que empezó como una afición acabó por atraparme.

Una técnica desconocida para mucha gente pero que a mí me abrió un mundo infinito de posibilidades, poniendo cada día a prueba mi creatividad.

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BORDADO AL AIRE

Pero ¿qué es el bordado al aire?
Tradicionalmente era una técnica mediante la que se elaboraban pasamanerías que servían para adornar el traje tradicional gallego. Una técnica pasada de generación en generación que yo he querido actualizar con nuevos patrones y, sobre todo, nuevos usos. Yo no bordo para adornar trajes, sino para crear modernas piezas de joyería que permitan perdurar la técnica en el mundo actual.

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BORDADO AL AIRE

Pero ¿qué es el bordado al aire?
Tradicionalmente era una técnica mediante la que se elaboraban pasamanerías que servían para adornar el traje tradicional gallego. Una técnica pasada de generación en generación que yo he querido actualizar con nuevos patrones y, sobre todo, nuevos usos. Yo no bordo para adornar trajes, sino para crear modernas piezas de joyería que permitan perdurar la técnica en el mundo actual.

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PROCESO DE CREACIÓN


Para hacer mis piezas, primero necesito diseñar el patrón.

Después, lo coloco sobre una almohadilla y, con hilo de soutache y alfileres, voy trazando el esqueleto de la pieza.

Ya solo falta coser todo uniendo los cristales de cortadillo, con mucho mimo y detalle para que cada pieza quede perfecta.

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PROCESO DE CREACIÓN


Para hacer mis piezas, primero necesito diseñar el patrón.

Después, lo coloco sobre una almohadilla y, con hilo de soutache y alfileres, voy trazando el esqueleto de la pieza.

Ya solo falta coser todo uniendo los cristales de cortadillo, con mucho mimo y detalle para que cada pieza quede perfecta.

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EXPERIMENTANDO

Artesanía y creatividad van de la mano. Por eso siempre estoy investigando y trabajando en nuevas ideas y proyectos que dan lugar a piezas únicas. Si tienes una idea y quieres que la convierta a bordado al aire, no dudes en ponerte en
contacto conmigo. No importa lo loca que creas que es la idea, ¡nada me gusta más que un desafío!

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EXPERIMENTANDO

Artesanía y creatividad van de la mano. Por eso siempre estoy investigando y trabajando en nuevas ideas y proyectos que dan lugar a piezas únicas. Si tienes una idea y quieres que la convierta a bordado al aire, no dudes en ponerte en
contacto conmigo. No importa lo loca que creas que es la idea, ¡nada me gusta más que un desafío!

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